sábado, 7 de agosto de 2010

XIII - la belleza romántica



1. Hermoso romántica
"Romance" es un término que se refiere no tanto un período histórico o un estilo artístico específico, como un conjunto de personajes, actitudes y sentimientos, cuya peculiaridad radica en su naturaleza específica y especialmente en sus informes originales. Los originales son, de hecho, aspectos particulares de la belleza romántica, aunque no es difícil encontrar antecedentes y precursores: la belleza de la Medusa, grotesco, preocupado, triste, sin forma. Pero el original es superior a la relación entre las formas diferentes, dictada no por la razón sino por la emoción y la razón, ese vínculo no tiene por objeto excluir o resolver contradicciones antítesis (finito / infinito, todo / fragmento, vida / muerte, mente / corazón), sino que los reciben en una convivencia que es la verdadera novedad del Romanticismo.
El retrato que ofrece Foscolo se ejemplifica la autorapprentazione hombre romántico: La belleza y la melancolía, el corazón y la razón, la reflexión y el pulso se compenetran entre sí. Sin embargo tenga cuidado de no considerar la época histórica en que vivió Foscolo - se extendía entre la Revolución y la Restauración entre el neoclasicismo y el realismo - como la que expresa la belleza romántica.
Este punto de hecho, que se encuentra en una cara pálida y hueca y que acechan detrás de él, no muy oculto, la muerte, había alzado ya en gran medida el presente y se extenderá hasta finales del siglo XIX, con la lectura macabra clave de la Mona Lisa de Leonardo por D'Annunzio. Belleza es en realidad un estado de ánimo romántico, de acuerdo a los temas, parte de Tasso y Shakespeare, y todavía está en Baudelaire y D'Annunzio, el desarrollo de formas que a su vez absorbida por el sueño de los surrealistas y Belleza el gusto macabro de kitsch moderno y posmoderno.

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